Si está en crisis y necesita ayuda inmediata, llame al 1-800-273-TALK (8255)

Línea de apoyo de MHAV, atendida y administrada por pares
(MHAV’s Peer-Run Warm Line)

1-866-400-MHAV (6428)

De lunes a Viernes
De 9 AM a 9 PM

Sábados, domingos y feriados
De 5 PM a 9 PM

Servicios de apoyo en español todos los viernes y sábados

De 5 PM a 9PM, llame o envíe un mensaje de texto

 

NUEVA función de apoyo mediante mensajes de texto ahora disponible en la línea de apoyo de MHAV, atendida y administrada por pares

De 5 PM a 9 PM, miércoles, viernes y sábados

Nuestra línea de apoyo atendida y administrada por pares es un servicio dirigido a los residentes de Virginia. Ofrecemos esta línea de apoyo a personas, familiares y aquellos interesados que deseen hablar con alguien, o que soliciten recursos de salud mental de la comunidad, o que tengan preguntas específicas sobre su camino de recuperación. Los pares que atienden nuestra línea de apoyo escuchan con compasión y ofrecen apoyo sin juzgar.

Los pares que atienden la línea de apoyo de MHAV se esfuerzan por dar apoyo y atención individualizados a cada persona que se ponen en contacto. Pares ofrecen ejemplos personales de bienestar, recuperación y esperanza, y mantienen el bienestar personal como modelo para las comunidades e igualmente a cada persona que se pone en contacto.

Los pares en MHAV no son profesionales licenciados, proveedores de servicios médicos, ni asesores jurídicos. La línea de apoyo de MHAV no está destinada a estos fines. Además, el personal y los voluntarios de MHAV mantienen una estricta confidencialidad y no divulgan la información de identificación personal de la persona que se pone en contacto.

Cuando hay muchos textos y llamados a la línea de apoyo, cada uno puede limitarse a 20 minutos por teléfono, o 45 minutos por text/chat, para que podamos atender a todos. En esa llamada telefónica, o por texto, nos aseguraremos de que reciba toda la atención directamente de personas que han vivido una experiencia relacionada con la salud mental y la recuperación de salud mental.

Si está en crisis, llame a las Líneas Nacionales de Crisis 1-800-273-8255, o al 911. Mental Health America también tiene una asociación con la línea para mensajes de texto en caso de crisis; si siente que está en crisis y desea utilizar esta línea, envíe un mensaje de texto con MHA al 741741.

Nuestra línea de apoyo puede utilizarse para ofrecer apoyo entre pares, para ayudarle a identificar estrategias de afrontamiento, recursos locales y grupos de apoyo, permitirle desahogarse (sin prejuicios), etc. para apoyar su bienestar general y, específicamente, el de su salud mental. Si necesita apoyo para llamar a la(s) línea(s) directa(s) de ayuda en caso de crisis, siempre podemos hacer una teleconferencia con usted para ofrecer apoyo, ya que sabemos cuán emocional pueden ser estas situaciones.

Descargar un folleto de la línea de apoyo